5 razones por las que me encanta tejer.

Apr 28, 2020

 Es posible que, una vez más, te cuente cosas muy personales en este post. Pero creo que si vamos a hablar de lo que significa el tejido para cada una de nosotras, es bueno que conversemos con honestidad, ¿cierto? Veamos si estás de acuerdo conmigo.

 

1. Generar ingresos extra

Si te cuento esto primero, no es porque piense que me he hecho millonaria gracias al tejido. Lo que quiero que sepas, de todos modos, es que gracias a esta habilidad he podido  obtener recursos adicionales, que me han sido de mucha utilidad. Y lo cierto es que ¡a todos nos vienen bien unos pesos extra!

 

¿Y cómo lo he logrado? Estas son las cinco formas que he utilizado:

  • Hacer tejidos a pedido: Alguna persona que sabía que me gusta tejer, me pide que le teja algo. ¡Generalmente para mí es un placer! Sin embargo, en ciertas ocasiones resultó ser decepcionante, especialmente cuando sientes que no se ha valorado tu trabajo. 

 

  • Tejer una colección de tejidos: También he tejido varias prendas, las que he puesto a la venta. También tuve la oportunidad de vender mis tejidos en una tienda,  en alguna feria o mercado ambulante. O bien, vendí mis tejidos entre mis conocidos. Incluso, cuando era muy joven, hice una colección de tejido y luego una muestra de tejidos, los que logré vender en su totalidad. 

 

  • Vender materiales para tejer: Tanto me emociona tejer, que vendo materiales de tejido, para que otras personas se entusiasmen con el tejido tanto como yo. Toda esta experiencia merece que te cuente más detalles después.

 

  • Enseñar: ¡Lejos, lo que más satisfacción me ha traído! Ver cómo una persona que no sabía tejer es capaz de tomar por primera vez los palillos o el crochet, y que luego de unas horas de dedicación y constancia, puedan ver el resultado de lo que pueden lograr... no tiene precio. (perdón lo cliché! jajaja)

 

  • Escribir patrones: Es emocionante lograr escribir un patrón, y publicarlo en Ravelry, y agradecer cada vez que recibes un pago porque se vendió un patrón. Pero el trabajo es muy grande, especialmente si quieres que sea claro.

Me gustaría contarte con más detalle de esto, prometo hacerlo próximamente.

 

2. Permite crear comunidad

¡Y no puedo estar más feliz de esto! Conocer a otras personas que estén interesadas en el tejido, tanto como yo, ha sido emocionante. En mis tiempos de niñez y juventud, el tejido no era popular. Por lo mismo, darme cuenta que ahora tantas personas están interesadas en tejer, en aprender a tejer, o escriban o fotografíen su tejido... ¡es emocionante!

 Una de las formas en que he creado comunidad, o he conocido a personas, ha sido a través de las clases de tejido o macramé. Ya te comenté un poco sobre eso anteriormente.

 Otra forma, ha sido a través de las Knitting Parties de We are knitters que espero podamos retomar una vez que la situación se normalice. En ellas, nos reunimos a tejer los kits seleccionados. Cada vez más personas se enamoran de los materiales de We are Knitters.

 

Finalmente, las clases. Creo que acompañarte en el proceso de aprender ha sido lo más gratificante. Soy una afortunada, porque en los talleres permanentes he conocido sólo a mujeres increíblemente inteligentes, cariñosas, apañadoras. Creo que el tejido produce eso en las personas: te genera una sensibilidad, te hace sentir parte de una comunidad, y cuando nos reconocemos en la calle, tenemos ganas de abrazarnos, porque sabemos que estamos en la misma sintonía.

 

3. mindfulness y el tejido

No sé si te pasa a ti, pero a mi me pasa que la vida a veces me abruma. Son muchas cosas en las que me enfoco! Entonces, como tengo tantas cosas dándome vueltas en la cabeza, eso puede ser muy agotador. El tejido es una excelente práctica de mindfulness.

Pero ¿qué es mindfulness? Es un término muy utilizado hoy en día. Se refiere a conciencia plena, a estar conscientes del momento presente, y conectados. De este modo, calmamos ese torbellino que nos agobia y agota, ese estar pensando en las diferentes cosas que nos ocupan diariamente.

Si nos damos este espacio, tenemos la posibilidad de lograr este estado cuando nos concentramos en el tejido: Te aseguro que, si estás contando los puntos, mirando bien el patrón para no equivocarte en el diseño, trabajando en un brioche de dos colores... tu mente está concentrada en eso, en tu presente, en lo que estás haciendo. Te invito a calmar tu ruido interno concentrándote en los puntos de tu tejido.

 

 

 

4. Mi ropa es exclusiva

Obviamente, es un placer para cualquier persona poder lucir algo hecho por ti. Porque, por mas que muchas personas tejan un mismo diseño (por ejemplo, un patrón de algún diseñador(a) famoso(a) ), cada tejedor le va a imprimir su sello personal a lo que se teja. Lo vas a ver claro, cuando te muestre el resultado de nuestro primer KAL mañana.

Por eso las personas que tejen por primera vez algo, lo lucen orgullosos. Son nuestros trofeos. Son nuestras medallas de honor, ¿cierto?

Te invito a lucir tu ropa, a darle tu sello personal, y a contarle al mundo que tú lo hiciste ¡y que estás orgullosa de eso!

 

5. Me ayudó cuando más lo necesité

 

Tal vez te va a parecer extraño que diga esto, pero es así. Te he contado que en un momento en mi vida sufrí de dolores que eran inhabilitantes, no podía hacer nada, estaba todo el tiempo acostada.

Imagínate el impacto que esto tiene a nivel emocional: sentimientos negativos muy poderosos se apoderaban de mí, mi autoestima estaba literalmente en el suelo. Sufrí mucho porque me sentía inútil, sentía que nunca iba a poder trabajar con ese dolor, que era una carga para mi familia... eran sentimientos fuertes.

Y el tejido me ayudó a superar esos sentimientos. Porque, en la medida que tejía, y sentía que podía hacer algo, me sentía mejor. Y trabajé mis sentimientos negativos y los transmuté a través del tejido. 

Amiga, te juro que es cierto. Estoy eternamente agradecida de la ayuda del tejido. 

Por eso, quiero ahora darle el espacio que se merece. 

Por eso quiero contarte esto, porque es posible que cambie tu  vida, como me la cambió a mí. 

 

 

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.